decoracion vintage

Tendencias de decoración vintage 2021

La decoración vintage y moderna al mismo tiempo se ha puesto muy de moda, este año viene pegando fuerte con algunas novedades muy interesantes. Las velas de lujo son un complemento perfecto para este estilo, ¿quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

Ideas de decoración vintage para casas

A veces, resulta un poco complicado escoger los mejores objetos de decoración o las mejores tendencias para cada estancia de la casa. Por eso, tener claro cuál es tu estilo y el toque que le quieres dar a tu hogar es fundamental para poder escoger los mejores complementos.

La velas decorativas, los jarrones o los candelabros vienen este año para quedarse durante mucho tiempo gracias al estilo vintage. ¿Qué puedes hacer? No elegir solo uno y apostar por todos estos elementos, pues las composiciones diferentes este año se llevan un montón. ¡Déjate llevar y saca tu lado más creativo!

Crea una decoración vintage en el salón

¿Quieres un salón con un estilo vintage definido? Te traemos las últimas novedades de este estilo, y seguro que vas a querer incluir más de una en tu decoración. Eso sí, apuesta siempre por ambientes agradables, ¿cómo? Con velas perfumadas para potenciar bien todos los sentidos cada vez que un invitado vaya a tu hogar.

  • Atrévete con diferentes texturas

No tengas miedo a la hora de mezclar, porque en 2021 las combinaciones más extrañas son las que van a triunfar. Puedes optar por hacer un bonito centro de mesa con velas perfumadas, madera y una radio antigua. Suena raro, pero te aseguramos que quedará genial. Tienes que pensar en lo que más te gusta y llevarlo a cabo, sin miedo a que las texturas, a priori, no vayan a funcionar.

  • Olvídate de los tonos serenos

No hablamos solo de la pared, sino también del mobiliario, no quieres un estilo nórdico o chic, quieres el más puro estilo vintage. Así, este año olvídate del «menos es más», y busca colores vivos y contrastes estrambóticos. Rojos sobre azules, verdes con naranjas… Eso sí, sin olvidarte de añadir los detalles que harán que tu salón parezca sacado de una revista. Los candelabros podrían ser una opción perfecta combinados con una bonita mesa de centro de madera antigua.

  • Vuelven los muebles bajos

En el estilo vintage los muebles bajos siempre han sido una máxima, pero este año vienen más fuertes que nunca. Si lo piensas es perfecto, porque te van a dar mucho más juego a la hora de hacer diferentes decoraciones para tu hogar. Imagínatelo: un bonito aparador para el salón en tonos marrones con una bandeja encima llena de velas y plantas. Suena bien, ¿verdad?

  • Materiales naturales

En los últimos tiempos el ecologismo ha cobrado importanci, y eso significa abrir puertas a materiales a los que quizás antes les hubiésemos dado una mano de pintura. Los materiales sin tratar van a ser lo último de lo último esta temporada. El bambú o la madera han venido al estilo para quedarse y para hacerse grandes protagonistas. La decoración vintage rústica te está esperando, ¿te atreves a unirte a ella?

  • Formas redondas

2021 es el año de las novedades más estilosas. ¿Estás pensando en comprar un nuevo mueble que pegue con ese precioso jarrón que tienes en tu salón? Entonces tienes que optar por formas suaves y redondeadas. Actualmente, el diseño de interiores quiere la mejor experiencia para los usuarios y, por eso, se busca mobiliario cómodo y que aporte sensación de calidez.

  • ¡Vivan los estampados!

Es verdad que el estilo vintage nunca ha sido muy discreto, pero en 2021 los estampados van a dominar más que nunca. Puedes añadirlos con cojines, con sillas, con velas, con jarrones o con cualquier cosa que se te ocurra, lo importante es que los incluyas en tu salón. Eso sí, puedes escoger los que más te gusten, pues en este sentido no se lleva más un estilo que otro.

Decoración vintage en jardines

¿Pueden tener los jardines vintage más encanto? Este estilo hace que todo tenga un aire especial, por eso te vamos a dar algunas opciones de 2021, para que conviertas tu jardín en el espacio perfecto.

  • Sillas de metal

No unas sillas de metal cualquiera, sino unas sillas pintadas a tu gusto, con los colores que más te representen. Te recomendamos colores vivos, porque en un jardín vintage los tonos sobrios no tienen sitio. Las sillas puedes utilizarlas para sentarte, o también como una pequeña «estantería» en la que poder colocar objetos como plantas o velas de cerámica para exteriores.

  • Carretillas

El estilo vintage trata sobre reutilizar objetos para darles un uso diferente. Por eso, te traemos esta idea para jardines de 2021. ¿Conoces a alguien que tenga una carretilla que quiera tirar? Pues que no lo haga, porque puedes crear un rincón muy especial en tu jardín con ella. Píntala de un color que te guste y conviértela en la protagonista del espacio. ¿Qué puedes poner en su interior? Pues una mezcla de flores y velas nos parece la mejor opción. Así, cuando salgas por la noche podrás encenderlas y crear un ambiente único.

  • Escaleras antiguas

¡Aquí no se desaprovecha nada! Si tienes una escalera que ya no utilices, puedes usarla como elemento decorativo. Con muy poco puedes hacer mucho. Límpiala bien para quitarle todo el óxido y poder usarla, y luego elige bien los elementos que poner en cada escalón. Por ejemplo, puedes optar por poner alguna planta que caiga en el escalón de más arriba con unos grandes cabos de vela que poder encender cuando se vaya la luz. Luego, en el escalón de enmedio, puedes hacer una composición de flores y, en el de abajo, puedes optar por plantas aromáticas que te sirvan para realizar tus mejores recetas.

Como puedes ver, en la decoración vintage hay nuevas tendencias muy interesantes para este 2021. Seguro que más de una te ha gustado y la has apuntado para llevarla a cabo. Este estilo tiene mucho recorrido y, por supuesto, sigue estando en los primeros puestos de la decoración de interiores, ¿tú ya te has sumado al vintage?