El significado de las velas y todo lo que pueden hacer por ti

Las velas siempre han estado presentes en el universo de la decoración, aunque es ahora cuando este elemento, tan necesario en el pasado, ha cobrado una nueva dimensión. Se usan para decorar, pero también en el marco de disciplinas tan en auge como la aromaterapia o la cromoterapia; es decir, el significado de las velas y sus aromas pueden hacer mucho por ti y por los espacios donde las coloques.

Presta atención a todo lo que tienes que saber acerca de los colores. Probablemente cuando acabes de leer este post, ya tengas pensado el color de las velas que quieres para tu casa y para las distintas habitaciones.

Significado de los colores de las velas

Aunque a la hora de comprar velas online que más te gusten puedes guiarte exactamente por los modelos que más llamen tu atención, no está de más que sepas que los colores tienen un significado propio. Una significación que es tenida en cuenta por los diseñadores a la hora de crear este tipo de elementos. Creaciones que, como puedes ver en nuestra tienda, se ciñen a colecciones de lo más exclusivas y novedosas.

Si lo que prefieres es dejarte llevar por el significado de las velas, verás la simbología que tienen esos pantones usados por las distintas firmas de velas.

Las velas de colores tienen un enorme protagonismo en nuestras colecciones. Además de nuestros modelos joya o sumamente decorativos, verás que contamos con una selección de velas perfumadas, sin perfume, decorativas, etc. Una vez hayas elegido el aroma o la ausencia del mismo, podrás elegir entre varios colores. Las posibilidades son infinitas, ya que somos conscientes de la importancia que han adquirido en los últimos tiempos las velas de colores.

La interpretación de las velas también es importante. Así, las dos funciones principales de las velas, desde tiempos inmemoriales, son la de dar luz y la de purificar. Más allá de estas dos funciones, la interpretación de las velas tendrá mucho que ver con los colores que elijas a la hora de vestir con ellas las estancias. Normalmente, son escogidas principalmente para dotar de equilibrio o para dar elegancia al lugar donde van a ser colocadas.

El poder de las velas es inmenso. No está de más que te recordemos que, independientemente del color que elijas, la llama de una vela siempre tendrá sobre quien la observa un gran poder hipnotizador. Son portadoras de paz, de calma y de sosiego. Un poder que se explica en la potencia de la luz que desprende la llama, principalmente. Atento a los significados de cada uno de los colores:

Vela blanca

Es la vela más elegante y la que significa pureza. Es el color propio de ciertos estilos de interiorismo como el nórdico, que tan de moda está en estos momentos.

Velas verdes

Es el color propio de la naturaleza. Serán las velas perfectas para quienes pretendan ambientes serenos y relajantes. El color de estilos rústicos y campestres.

Velas amarillas

Es el color de la vida, del optimismo y de la alegría. Son velas sumamente bellas que pegan con cualquier estilo decorativo y que dotarán al lugar donde estén encendidas de esa vitalidad y calidez siempre bien recibida.

Velas rojas

Es el color del amor, pero también el color de las que debes tener encendidas siempre que necesites de una dosis extra de vitalidad. Son las indispensables más allá de cierta época del año.

Velas naranjas

Es el color de la creatividad. Son las velas perfectas para los espacios más divertidos y originales. Las que elegirán los que crean, pero también aquellos que pretenden marcar la diferencia en sus estancias.

Velas azules

Es el color que evoca el mar, el agua, la paz y la calma. Son las velas perfectas para determinadas estancias como los cuartos de baño, pero también para aquellos interiorismos marineros. Es el color que te resultará más adecuado para un dormitorio también, pues invitan al descanso.

Significado de las velas al quemarse

Además del color que posean las velas, estas tienen un significado mientras se queman. Nada de supersticiones o supercherías. Nada más lejos de la realidad. Simplemente es que el hecho de ver cómo se queman supone para quienes la observan ese descanso, esa calma o esa dosis de vitalidad. Suponen optimismo y hacen sentir una serie de experiencias que tienen mucho que ver con el color, pero también con el olor propio de las velas.

En este sentido, las sensaciones pueden ser varias y tienen que ver con el momento de encender una vela, tenga aroma o no lo tenga. El olor a cera quemada, especialmente cuando es de calidad, puede ser una experiencia de lo más gratificante para quien lo huele.

¿Qué decir del aroma que se desprende al encender una vela especialmente cuando es aromática? En este caso, al olor de la cera se le suma el aroma de la propia vela, lo que da una sensación única.

El olor de las velas y las fragancias de las velas al quemarse

Las velas aromáticas, como nuestra vela Gabriel de Cire Trudon o la Cedre Esteban Paris Parfum, entre otras muchas, son el claro ejemplo de cómo un olor te puede despertar cualquier sensación, pero también te puede transportar a lugares. Sitios que asocias a determinados momentos en los que fuiste feliz o que, simplemente, te resulta agradable o atractivo. El olor de una vela de lujo te puede hacer creer que estás en un zoco, cerca del mar, en la montaña o en mitad de las nubes.

Significado de los aromas de las velas

Las velas con aromas aportan, por lo tanto, una fragancia a la estancia donde estén colocadas incluso sin estar encendidas, pero también te ayudan a experimentar un sinfín de emociones de lo más gratificantes. Sensaciones incluso beneficiosas en el marco de lo que se conoce como aromaterapia.

Este tipo de elementos está de moda, pero el asunto va mucho más allá a tenor de cómo cada día son más los que se preocupan por el significado de las velas antes de comprar. Su uso ha pasado al mundo del diseño y del lujo, y ya no solo sirven para iluminar.

Se tornan como elementos con sumo poder, lo que explica el auge del sector.