como decorar terraza

¿Cómo Decorar Una Terraza?

En los países mediterráneos, la terraza es otra estancia con la misma importancia que el resto de los espacios. Y es que para muchos españoles no hay nada como sentarse a tomar el sol en su terraza junto con un aperitivo y una buena compañía.

Eso sí, para que este lugar se convierta en una zona agradable a la que deseamos acudir con frecuencia, es importante saber adornarlo con gusto y estilo.

Entre el mobiliario que no te puede faltar a la hora de decorar una terraza, se encuentran la mesa, las sillas y pufs; puedes incluso añadir un sofá si tienes suficiente espacio. No dudes en colocar cojines de vivos colores veraniegos e incluso una mantita.

El suelo también es una zona que no debes pasar por alto. Algunas ideas para decorar la terraza son poner preciosos cestos de mimbre, macetas de gran tamaño, así como velas de exterior y velas de citronela. Las velas, además de estar colocadas en el suelo, pueden ir enclavadas en macetas o en pequeñas baldas.

Y no te olvides de la mesa, uno de los muebles que más puede lucir en la terraza si sabes darle un toque estiloso. Respecto a los artículos para decorar la mesa, puedes optar por bandejas y cubiteras.

¿Quieres saber más? ¿Tu terraza es larga, pequeña o quieres darle un toque chill out?

Descubre cómo decorar tu terraza según sus dimensiones y forma.

Últimas tendencias para la decoración de terrazas

Las terrazas se han vuelto a poner de moda para pasar más de un rato de relax en casa. No en vano, muchas personas que viven en la ciudad sienten su terraza como un auténtico tesoro. En cuanto a las últimas tendencias en terrazas, hay que decir que los muebles de mimbre, bambú y madera; las velas; los candelabros; los farolillos; las plantas naturales; y los jardines verticales están de moda.

Una de las terrazas más populares en España es la alargada, que sigue las dimensiones del piso. Para decorar una terraza alargada es importante que mantengas el orden y espacio. Coloca mesas y sillas estrechas pegadas a la pared y hazte con unos bonitos candelabros para ponerlos en fila en el suelo.

¿Cómo decorar una terraza pequeña?

Hoy en día, muchos pisos pequeños cuentan con una mini terraza que bien se puede aprovechar si se sabe cómo adornarla bien.

Entre las ideas para decorar una terraza pequeña, puedes optar por colocar una mesa mini y un banco arcón pegado a la pared; o un sofá sin brazos y unas sillas plegables que puedes guardar en tu arcón cuando quieras. Y las plantas no pueden faltar. Eso sí, para que no te coman espacio del suelo, puedes optar por un jardín vertical.

Para decorar una terraza de 15 metros, puedes jugar más con los muebles. Trata de escogerlos más grandes e incluso permítete poner macetas para el suelo.

Como ves, decorar una terraza pequeña en un piso es posible con tan solo un poco de creatividad y muebles con las dimensiones adecuadas.

Decorar una terraza grande

Para decorar una terraza grande hay que evitar varios factores que pueden darle un aspecto desangelado y frío. Hazte con muebles de grandes dimensiones y aprovecha el espacio para convertirlo en un auténtico jardín lleno de macetas y flores por doquier.

También, puedes hacerte con algunos caprichos como un banco balancín, sillones con brazos, butacas o una hamaca. Incluso puedes dividir la terraza por zonas: una parte de comedor, otra de salón de reunión e incluso una zona chill out.

Decorar una terraza de ático

Las terrazas de ático suelen ser grandes y, normalmente, cuadradas. Es importante que estudies bien el espacio con el que cuentas para crear un ambiente armonioso. Para ello, puedes ocupar el centro con una mesa grande, sillas y butacones. Aprovecha los rincones y espacios sobrantes para colocar un sillón balancín, por ejemplo.

En cuanto a otras ideas para decorar la terraza de ático, hazte con velas decorativas, elegantes candelabros e incluso algunas velas de cerámica como los modelos que te ofrecemos.

Terraza chill out

El chill out es un estilo con el que se pretende crear un ambiente distendido de relajación. En él predominan los toques bohemios y hippies que evocan la libertad y la paz a las que aspira todo ser humano. La terraza es una de las zonas de la casa donde más se acierta con el chill out. La terraza es una de las estancias que más invitan a la distensión y el relax.

Como muebles y textiles, coloca mesas, pufs y cojines por doquier. Ante todo, estos elementos deben garantizar que estemos cómodos. También quedan muy bien las alfombras y alguna manta, así como algún pequeño mueble auxiliar u objeto DIY hecho con macramé, como una pequeña mesa o un macetero.

Entre los objetos deco que puedes incluir se encuentran las velas aromáticas, colocadas por el suelo; las mesas, como nuestro modelo algodón del sur Velamar; farolillos; candelabros; y guirnaldas.

También es importante que, a la hora de hacer una decoración de terraza chill out, tengas muy en cuenta los colores que vas a emplear. Estos tienen que transmitir paz y alegría al mismo tiempo. Puedes optar por el blanco, los cremas y los grises, por ejemplo.

Decorar una terraza cerrada

La ventaja de construir y decorar una terraza cerrada es que puedes utilizarla durante todo el año y a cualquier hora, aunque llueva, nieve o haga frío. Además, puedes darle distintos usos; de hecho, no sólo puedes utilizarla como terraza, sino como despacho o zona de estudio.

Para decorar tu terraza cerrada de manera que te sirva como espacio multiusos, hazte con una pequeña mesa de estudio que puedas transformar en una mesa para comedor y un banco arcón, donde almacenarás sillas para ocasiones especiales. Tampoco te olvides de las flores y plantas; elígelas naturales y de interior. Y recuerda colgar unas cortinas que te permitan regular la cantidad de luz en todo momento.

Ahora que ya sabes como decorar una terraza según sus dimensiones y otras características, no dudes en aprovechar este espacio en el que podrás pasar tu tiempo libre de manera relajada y distendida.