velas para ahuyentar mosquitos

¿Cómo ahuyentar mosquitos con velas de citronella?

La decoración con velas de citronela ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Ello se debe su característico olor a cítrico, sus vivos colores, que alegran la vista de cualquier persona que los ve, y a su contrastado poder para ahuyentar mosquitos. Esto último las convierte ideales como velas decoración en exteriores o en las zonas de la casa donde más tiempo pasamos. Si además de darle un toque personalizado a la apariencia de algunos rincones de tu hogar, estás buscando la mejor forma de evitar que los insectos voladores te amarguen la existencia, las velas de citronela son la solución que tanto necesitas.

Mejor planta para ahuyentar mosquitos

La citronela es una planta de la familia de las gramíneas originaria del sur de la India, aunque en la actualidad está muy extendida por todo el sudeste asiático y también en Latinoamérica. Posee un olor característico que inmediatamente nos recuerda al limón y sus hojas se utilizan para preparar diversas elaboraciones, como sopas o té, además de para obtener los preciados aceites esenciales de citronela.

Pero si algo es característico de esta planta es su fama contra los insectos. De hecho, también se la conoce como citronela antimosquitos, ya que es capaz de evitar que estos te fastidien una buena velada o una comida al aire libre. Además, no es necesario que tengas la planta en casa, ya que con las velas perfumadas de citronela conseguirás el mismo efecto. Por lo tanto, no solo perfumarás la casa de forma agradable con su espectacular aroma a cítrico, sino que también conseguirás ahuyentar mosquitos de una forma totalmente eficaz.

La citronela y sus potentes propiedades antimosquitos

La citronela es un conocido repelente natural de mosquitos. Pero, ¿a qué se debe este efecto en contra de uno de los insectos más molestos que nos podemos encontrar? Este éxito tiene una clave por encima del resto: su olor. En efecto, gracias al aroma que desprenden tanto las plantas como las velas de la citronela, los incómodos mosquitos nos dejarán en paz con más rapidez de la que nos podemos esperar.

La base de esta capacidad para ahuyentar mosquitos radica en la potencia como elemento para camuflar que posee el olor de la citronela. De esta forma, podemos enmascarar aquellos olores más atractivos para los insectos, que, al no percibirlos, no sienten esa acuciante necesidad de venir a molestarnos justo en el momento que más nos pueden importunar.

Prueba de la eficacia de la citronela como repelente es que, ya desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado con éxito para acometer dicha función. Griegos y romanos ya usaban las propiedades de la citronela para escabullirse del molesto contacto con determinados insectos, al igual que hacemos hoy en día para espantar a los mosquitos.

Velas de citronela perfectas para ahuyentar mosquitos, moscas y avispas

Las velas aromáticas con citronela son el complemento ideal para jardines, terrazas y partes exteriores de la casa, pero también lo son para el interior, gracias a su olor agradable, sus vivos colores y su increíble utilidad como repelente.

Las velas de ceramica y exterior con citronella son perfectas como elemento decorativo destaca sobre todo por su increíble capacidad para llenar la casa de un aroma realmente agradable, que convierte a las estancias en las que se encuentra presente en lugares con una calidez y una sensación de confort incomparable. Y que, además, lo hacer sin resultar molesto en ningún momento.

Olvídate de esas velas cuyo potente olor podría espantar a más de una visita (incluso más que los mosquitos): las velas perfumadas con citronela son sutiles y con un olor agradable incluso para las personas con el olfato muy delicado. Además, tienen el añadido de su gran capacidad como repelente de insectos.

Porque las velas de citronela no solo espantan a los mosquitos más peleones: también harán lo mismo con moscas y avispas, otras dos especies a las que nos gustaría perder de vista en muchos momentos. Por ejemplo, cuando estás disfrutando de ese bien merecido instante de descanso o de comidas familiares una vez que el buen tiempo empieza a asomarse por la puerta. La eficacia de la citronela como repelente es tal que consigue frenar los deseos más carnales de esta clase de insectos; los aparta de aquellos aromas que más los atraen y pone fin a minutos u horas de sufrimiento intentando expulsarlos de nuestra casa.

Y, ya que hemos mencionado la llegada del buen tiempo, no podemos olvidarnos de que este tipo de candela se puede utilizar como unas bonitas velas para jardín, aprovechando su gran capacidad como elemento decorativo. Colocándolas en sitios estratégicos, como pequeñas repisas o lugares un poco elevados, conseguiremos un efecto de contraste creativo, sobre todo cuando se acerca la noche y empieza a oscurecer. Además, es en estos momentos cuando los mosquitos atacan con mayor virulencia, por lo que aprovechar su poder como repelente resulta de extrema utilidad en el exterior.

Diles adiós a los mosquitos con las velas de citronela

Despídete de esos molestos insectos que no paran de darte la tabarra cuando intentas disfrutar de un momento de relax en las dependencias exteriores de tu casa. Vuelve a disfrutar de cenas en el jardín o la terraza cuando llega el calor sin tener que perder el tiempo ahuyentando de forma inútil a mosquitos, moscas o avispas. Deja que las velas de citronela hagan su trabajo y que, además de proporcionar una atmósfera con un olor que os encandilará a todos, se ocupe de evitar que los insectos se acerquen a vosotros.

La citronela es conocida por sus propiedades antisépticas, aromáticas y como repelente y con las velas de exterior de citronela ocurre exactamente lo mismo. Disfruta de su característico y suave olor a cítrico. Y aprovecha para volver a gozar con esos entrañables momentos como cenas familiares o la lectura de tu libro preferido en el jardín sin que te perturben ni el constante zumbido ni las picaduras de los insectos más despiadados. Decora los espacios de tu hogar con un aspecto distintivo y consigue ahuyentar mosquitos de una forma eficaz a la par que estimulante. ¡Las velas aromáticas de citronela son el mejor regalo que puedes hacerte!